Liderazgo y conducción. La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9818/ev.9818.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03003naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09559 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Giles, Marcelo Gustavo |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Hours, Germán |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Orlandoni, Javier |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Liderazgo y conducción. La palabra de los entrenadores del alto rendimiento |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicados en el CIMECs, IDHICS, FAHCE y pertenecientes al GEEC. A partir de considerar que gestionar es: planear, diseñar, conducir y evaluar acciones, se debe pensar en aquellos sujetos capaces de tal desempeño. De este análisis, surgieron dos categorías de los mismos entrenadores que son: liderazgo y conducción. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que sintéticamente ambas tienen su fundamento en la capacidad de llevar a cabo un proyecto, o lo que es lo mismo, una gestión y que se configuran como parte fundamental del saber que todo entrenador debe tener. En este trabajo trataremos de profundizar en su concepto | |
653 | |a Liderazgo | ||
653 | |a Conducción | ||
653 | |a Entrenador | ||
653 | |a Gestión | ||
653 | |a Saber | ||
653 | |a Poder | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9818/ev.9818.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9818/ev.9818.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |