Liderazgo y conducción. La palabra de los entrenadores del alto rendimiento

Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giles, Marcelo Gustavo
Otros Autores: Hours, Germán, Orlandoni, Javier
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9818/ev.9818.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03003naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO09559
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Giles, Marcelo Gustavo  |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Hours, Germán  |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Orlandoni, Javier  |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
245 1 0 |a Liderazgo y conducción. La palabra de los entrenadores del alto rendimiento 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicados en el CIMECs, IDHICS, FAHCE y pertenecientes al GEEC. A partir de considerar que gestionar es: planear, diseñar, conducir y evaluar acciones, se debe pensar en aquellos sujetos capaces de tal desempeño. De este análisis, surgieron dos categorías de los mismos entrenadores que son: liderazgo y conducción. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que sintéticamente ambas tienen su fundamento en la capacidad de llevar a cabo un proyecto, o lo que es lo mismo, una gestión y que se configuran como parte fundamental del saber que todo entrenador debe tener. En este trabajo trataremos de profundizar en su concepto 
653 |a Liderazgo 
653 |a Conducción 
653 |a Entrenador 
653 |a Gestión 
653 |a Saber 
653 |a Poder 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9818/ev.9818.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9818/ev.9818.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/