Medición y tratamiento de variables. El marco lógico como herramienta de operacionalización

El proceso de operacionalización de los conceptos utilizados, es posterior a la elaboración teórica conceptual del objeto de estudio y antecede a la construcción de los instrumentos de recolección de información. Dado este carácter mediador, la operacionalización adquiere centralidad en la formulaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guichard, Eduardo
Otros Autores: Henríquez, Guillermo, Barriga, Omar
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9507/ev.9507.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Medición y tratamiento de variables. El marco lógico como herramienta de operacionalización 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. 
520 3 |a El proceso de operacionalización de los conceptos utilizados, es posterior a la elaboración teórica conceptual del objeto de estudio y antecede a la construcción de los instrumentos de recolección de información. Dado este carácter mediador, la operacionalización adquiere centralidad en la formulación de la investigación, puesto que es a este nivel donde se definen las modalidades de medición que se aplicarán para observar la manifestación empírica del fenómeno estudiado. Su fundamento se encuentra en una construcción a priori de la matriz de datos en la investigación. Considerando esta centralidad del momento de operacionalización, y su estrecha vinculación con el proceso de medición en la investigación, consideramos pertinente el desarrollo de un procedimiento que permita sistematizar y explicitar la vinculación que el investigador hace entre el nivel conceptual y el nivel empírico en el diseño de investigación. Para esto se propone la elaboración de un "marco lógico", haciendo una analogía con la metodología de "marco lógico" utilizada en la formulación de proyectos sociales 
653 |a Marco lógico 
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653 |a Enseñanza 
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542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/