Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación

Esta ponencia presenta los por qué de una decisión metodológica, para llevar a cabo un proyecto de investigación. En éste se cuestiona que el concepto de cuerpo que las teorías psicológicas postulan no coincide con el que queda expresado en las estrategias utilizadas por los docentes. Así, el objeto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Otros Autores: Mamonde, Mario Valentín
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02279naa a2200169 a 4500
001 aEVENTO09228
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Emiliozzi, María Valeria  |u UNLP-CIMeCS (Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales 
700 |a Mamonde, Mario Valentín  |u UNLP-CIMeCS (Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales) 
245 1 0 |a Educación Física  |b : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. 
520 3 |a Esta ponencia presenta los por qué de una decisión metodológica, para llevar a cabo un proyecto de investigación. En éste se cuestiona que el concepto de cuerpo que las teorías psicológicas postulan no coincide con el que queda expresado en las estrategias utilizadas por los docentes. Así, el objeto de estudio de la Educación Física ha sido elaborado por fuera de ella, es tomado su método y técnica de otro campo que no corresponde con la lógica del campo de las prácticas corporales. A nuestro entender el papel del intelectual no es el de situarse un poco en avance o un poco al margen, para decir la muda verdad de todos; es ante todo luchar contra las formas de poder allí donde éste es a la vez el objeto y el instrumento: en el orden del saber, del poder y del discurso, siendo éste el caso que el proyecto ha tratado de analizar. Las prácticas y los actores que conforman las mismas cobraron una importancia decisiva, a partir de ellas implica cambiar la lógica de producción del saber, en donde la función del intelectual pertenezca al maestro del cuerpo y no a las demás ciencias que intentan legitimarlas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (1 : 2008 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/