La crítica abre el juego : traducción e ilustración en las Alicias de Lewis Carroll
El trabajo analiza la dimensión lúdica de Alicia en el país de las maravillas y de Alicia a través del espejo, de Lewis carroll, y se pregunta por el modo en que la traducción y la ilustración procesan el juego planteado por el texto literario. El texto, su traducción y la ilustración son aspectos q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9351/ev.9351.pdf http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01584naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09087 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Petersen, Beatriz |u UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a La crítica abre el juego |b : traducción e ilustración en las Alicias de Lewis Carroll |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El trabajo analiza la dimensión lúdica de Alicia en el país de las maravillas y de Alicia a través del espejo, de Lewis carroll, y se pregunta por el modo en que la traducción y la ilustración procesan el juego planteado por el texto literario. El texto, su traducción y la ilustración son aspectos que consideramos esenciales para una crítica que reconozca la complejidad de la literatura para niños y capte la experiencia estética integral que propone a los lectores | |
653 | |a Crítica | ||
653 | |a Juego | ||
653 | |a Traducción | ||
653 | |a Ilustración | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9351/ev.9351.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9351/ev.9351.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |