Infancia y Juego, experiencias e imágenes en espacios urbanos montevideanos
En el presente trabajo se exponen elementos teóricos desde la perspectiva de Walter Benjamin que permite pensar modos y significaciones el juego y el juguete. Se enmarca en un proyecto de investigación que se propone estudiar la relación juego, infancia y cultura a partir de la descripción, registro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9277/ev.9277.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02361naa a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09012 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Kühlsen Beca, Karen |u Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, Instituto Superior de Educación Física (Udelar) | ||
700 | |a Scarlato García, Inés |u Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, Instituto Superior de Educación Física (Udelar) | ||
700 | |a Píriz, Rodrigo |u Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, Instituto Superior de Educación Física (Udelar) | ||
245 | 1 | 0 | |a Infancia y Juego, experiencias e imágenes en espacios urbanos montevideanos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En el presente trabajo se exponen elementos teóricos desde la perspectiva de Walter Benjamin que permite pensar modos y significaciones el juego y el juguete. Se enmarca en un proyecto de investigación que se propone estudiar la relación juego, infancia y cultura a partir de la descripción, registro y análisis de escenas de juego de niños en tres espacios urbanos de la ciudad de Montevideo, a saber, el recreo de una escuela, una plaza pública del barrio Prado y un parque en el barrio Villa García. Se propone realizar un trabajo etnográfico que supone analizar el juego como práctica cultural privilegiada en la infancia, por un lado, en su dimensión material, esto es, describir y registrar la composición espacial de las escenas de juego, su organización, el entorno, la implicación de objetos en el juego, etc., y por el otro, en su dimensión de sentidos, indagar en las formas de jugar y de afectarse y dejarse afectar por el juego, cuándo y cómo un objeto se torna jugueteç | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9277/ev.9277.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9277/ev.9277.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (9 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |