Fotografía, cultura visual e identidad puntana : producción de sentido en torno a la obra de José La Vía en San Luis
Abordar el estudio de la particular cultura visual desarrollada en la ciudad de San Luis desde las primeras décadas del Siglo XX, implica considerar al archivo fotográfico de José La Vía como uno de sus más extendidos y notables componentes. A partir de la producción del fotógrafo actualmente se ha...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9176/ev.9176.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02447naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO08912 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a González, Carlos Andrés |u Instituto Politécnico y Artístico Universitario "Mauricio A. López", Universidad Nacional de San Luis | ||
245 | 1 | 0 | |a Fotografía, cultura visual e identidad puntana |b : producción de sentido en torno a la obra de José La Vía en San Luis |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Abordar el estudio de la particular cultura visual desarrollada en la ciudad de San Luis desde las primeras décadas del Siglo XX, implica considerar al archivo fotográfico de José La Vía como uno de sus más extendidos y notables componentes. A partir de la producción del fotógrafo actualmente se ha constituido un acervo en el Archivo Histórico provincial que ronda el número de los 17.000 negativos. Considerando el curso seguido por estas imágenes, desde su primera existencia física a su posterior proceso de digitalización y consecuente distribución a partir de un dispositivo web, se proponeuna serie de consideraciones que inscriben al objeto de estudio de la investigación aquí presentada, en los momentos claves del devenir histórico del proceso de mediatización. La hipótesis es que la enorme diversidad de imágenes tomadas por La Vía ha participado y forma parte de complejos procesos de construcción y disputa de sentido vinculados a la elaboración y reelaboración de la memoria y el imaginario visual puntano a través de los distintos contextos discursivos donde estas representaciones son actualizadas,entendiendo la fotografía como una práctica social que se inserta en campos discursivos más amplios en los que intervienen marcos ideológicos, relaciones de poder-saber y modos de ver | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9176/ev.9176.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9176/ev.9176.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (9 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |