Innovación, aprendizaje y organización

La presente ponencia presenta los resultados del Proyecto UBACYT de Investigación Aprendizaje Organizacional (AO) y Calidad de las prestaciones, cuyo objetivo es identificar y caracterizar aprendizajes organizacionales que llevaron a cabo las organizaciones ejecutoras del Programa Nacional de Cuidad...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fassio, Adriana Norma
Otros Autores: Rutty, María Gabriela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9031/ev.9031.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Fassio, Adriana Norma  |u Programa de Innovación Pública Responsable (PIMEAGE), Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM), Facultad de Ciencias Económicas, UBA 
700 |a Rutty, María Gabriela  |u Programa de Innovación Pública Responsable (PIMEAGE), Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM), Facultad de Ciencias Económicas, UBA 
245 1 0 |a Innovación, aprendizaje y organización 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La presente ponencia presenta los resultados del Proyecto UBACYT de Investigación Aprendizaje Organizacional (AO) y Calidad de las prestaciones, cuyo objetivo es identificar y caracterizar aprendizajes organizacionales que llevaron a cabo las organizaciones ejecutoras del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios del MDS en el proceso de implementación .Se reportan las causas del aprendizaje, los momentos en los que se produjeron, las condiciones para el aprendizaje y los principales tipos de aprendizajes organizacionales. A partir de las indagaciones realizadas se toma cuenta de la dificultad propia del abordaje del fenómeno de aprendizaje que es la identificación del aprendizaje organizacional (AO) por parte de los propios actores. En segundo término se reflexiona sobre la naturaleza de los procesos de aprendizaje, en tanto que supone la adquisición de nuevos saberes específicos, cambio en las formas de pensar, cambios en la forma de obrar en relación con las estrategias, los posicionamientos y las emociones y cómo estos saberes se integran a la cultura organizacional como nuevas formas de hacer. El AO supone tomar conciencia de la lógica que domina la organización y desarrollar la capacidad de cambio de dicha lógica 
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773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (9 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/