El acto poético de leer. Una glosa sobre Proust

Así como Proust combina en su novela la presencia de artistas reales ficcionalizados y artistas inventados por él, y deja a su vez librado a nuestro horizonte de lectura la construcción de una tradición literaria y estética; la lectura de la obra de Juan José Saer permite la misma libertad al lector...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moran, María Alma
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8685/ev.8685.pdf
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01715naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO08421
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Moran, María Alma 
245 1 0 |a El acto poético de leer. Una glosa sobre Proust 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Así como Proust combina en su novela la presencia de artistas reales ficcionalizados y artistas inventados por él, y deja a su vez librado a nuestro horizonte de lectura la construcción de una tradición literaria y estética; la lectura de la obra de Juan José Saer permite la misma libertad al lector. Buen ejemplo de la mencionada libertad interpretativa del lector lo encontramos en la novela Glosa. Aquí, devenida de la lectura de Por el camino de Sawnn es posible encontrar profundas afinidades temáticas entre Saer y Proust (en escenas en particular y a lo largo de toda la novela) 
653 |a Proust 
653 |a Saer 
653 |a Glosa 
653 |a Lectura 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8685/ev.8685.pdf 
856 4 1 |u http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8685/ev.8685.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (9 : 2015 : Ensenada)  |t Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/