Volver sobre las huellas : una manera del siglo XXI
Si lo nuevo había sido la consigna de la búsqueda vanguardista a principios del siglo XX, el XXI se abre bajo el imperio de la huella, la revaloración y la reelaboración. Lo viejo. Hablo de "estructuras de sentimiento" encontradas. En este sentido mi pregunta es estética y disciplinar: si...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8618/ev.8618.pdf http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02241naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO08354 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bocchino, Adriana A. |u Universidad Nacional de Mar del Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Volver sobre las huellas |b : una manera del siglo XXI |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Si lo nuevo había sido la consigna de la búsqueda vanguardista a principios del siglo XX, el XXI se abre bajo el imperio de la huella, la revaloración y la reelaboración. Lo viejo. Hablo de "estructuras de sentimiento" encontradas. En este sentido mi pregunta es estética y disciplinar: si "ostranenie" dio lugar a "literariedad", tras la búsqueda de lo especifico en literatura y, entonces, al trabajo sobre ella desde una concepción de autonomía, cuál sería hoy el camino teórico crítico a seguir, qué esperar del trabajo sobre la marca o el vestigio, inscrito en los debates de memoria y postmemoria como en la disciplina y las nuevas/viejas corrientes metodológicas del enfoque crítico. Habría varias hipótesis: opto por una postura crítica (ir al encuentro de un punto de partida), entre otras posibles. La intervención desarrolla esta última hipótesis a partir del aporte de Regine Robine y la recuperación de la huella como forma material de reponer la historicidad del objeto, contra la autonomía | |
653 | |a Lo nuevo | ||
653 | |a Lo viejo | ||
653 | |a Metodología | ||
653 | |a Regine Robine | ||
653 | |a Historicidad | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8618/ev.8618.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8618/ev.8618.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (9 : 2015 : Ensenada) |t Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |