Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes

El propósito del proyecto es analizar las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los egresados de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica Provincial. Nos proponemos analizar la existencia de relacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedrol, Héctor
Otros Autores: Ruina, María, Furci, Víctor, Iuliani, Lucía, Tricárico, Hugo Roberto, Trinidad, Oscar, Zarragoicoechea, Pablo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8127/ev.8127.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03028naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO07869
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pedrol, Héctor  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
700 |a Ruina, María  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
700 |a Furci, Víctor  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
700 |a Iuliani, Lucía  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
700 |a Tricárico, Hugo Roberto  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
700 |a Trinidad, Oscar  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
700 |a Zarragoicoechea, Pablo  |u Universidad Pedagógica (UNIPE) 
245 1 0 |a Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El propósito del proyecto es analizar las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los egresados de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica Provincial. Nos proponemos analizar la existencia de relaciones entre los contenidos trabajados por los alumnos de la Especialización en la producción de secuencias didácticas y la concepción de ciencia presentada en los seminarios de la carrera, relevar los modelos didácticos específicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales que los docentes emplean en el aula e identificar iniciativas tendientes al desarrollo profesional de los docentes que trasciendan el ámbito del aula. Se llevará a cabo mediante la metodología cualitativa y se enmarca dentro del paradigma interpretativo de la investigación educativa. Se realizarán entrevistas a los docentes, filmaciones de sus clases y se analizarán sus propuestas de enseñanza. En los resultados del trabajo se espera que los docentes egresados puedan evidenciar, tanto en sus respuestas a la entrevista como en sus clases, una preparación didáctica y científico-tecnológica acorde con el modelo de ciencia propuesto por la carrera. Por último, se pretende que el docente se vincule con distintos ámbitos de producción y difusión del conocimiento científico escolar 
653 |a Concepciones docentes 
653 |a Ciencia 
653 |a Prácticas docentes 
653 |a Análisis de las prácticas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8127/ev.8127.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8127/ev.8127.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/