Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación

El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledesma, Berenice A.
Otros Autores: Hernández, Sandra Analía, Garrido, Mariano E.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02946naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO07846
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ledesma, Berenice A.  |u Universidad Nacional del Sur 
700 |a Hernández, Sandra Analía  |u Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur; Instituto de Química del Sur (INQUISUR/CONICET-UNS) 
700 |a Garrido, Mariano E.  |u Area Analítica, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur; Instituto de Química del Sur (INQUISUR/CONICET-UNS) 
245 1 0 |a Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadístico matemáticos básicos que le permitan resolver situaciones reales en lo referido al tratamiento de datos. La metodología adoptada consistió en la realización de encuestas de opinión como primera instancia y un posterior tratamiento estadístico de las mismas. El análisis de los datos condujo a interpretar el posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación. Se analizaron las encuestas realizadas, en las clases de Química, a alumnas/os de 1o a 3o año de la Escuela de Educación Secundaria No 8 "Comandante Luis Piedrabuena" de la ciudad de Bahía Blanca y del Instituto Centenarios, situado en la Base Naval Puerto Belgrano. Se utilizó como herramienta estadística el programa interactivo de visualización de datos MatLab. Esta plataforma científica permite llevar a cabo el análisis de la información de modo sencillo y automatizado. Se hace especial hincapié en la interpretación de los resultados de los análisis de datos realizados 
653 |a Estadística y educación 
653 |a Evaluación química 
653 |a Investigación educativa 
653 |a Análisis de datos 
653 |a Estadística aplicada 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8104/ev.8104.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/