Experiencia de articulación entre Matemática A y Física I
Se relata una experiencia de articulación que fue realizada con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir del análisis de una actividad inicial, se planificaron y sistematizaron encuentros y reuniones entre docentes de dos asignaturas de ciencias bá...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8074/ev.8074.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02791naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07816 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Devece, Eugenio |u IMApEC, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP; IEC-EMEIPACIBA-FRLP-UTN | ||
700 | |a Di Domenicantonio, Rossana |u IMApEC, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP; ETEMI, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP | ||
700 | |a Torroba, Patricia |u IMApEC, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP | ||
700 | |a Trípoli, María de las Mercedes |u ETEMI, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Experiencia de articulación entre Matemática A y Física I |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Se relata una experiencia de articulación que fue realizada con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir del análisis de una actividad inicial, se planificaron y sistematizaron encuentros y reuniones entre docentes de dos asignaturas de ciencias básicas: Matemática A y Física I, lo que dio continuidad a la experiencia de articulación presentada en este trabajo. El objetivo de la misma es profundizar acciones de articulación entre las dos asignaturas, proponiendo actividades didácticas con problemas de aplicación a situaciones reales que permitan un acercamiento entre ambas disciplinas, donde el alumno de primer año pueda vincular conceptos y afianzar los conocimientos adquiridos en matemática que posteriormente aplicará en materias del área de física. Se trabajó en el aula de Matemática A, con problemas que involucran las funciones vectoriales. Los estudiantes cursarán en el segundo semestre del corriente año la asignatura Física I, donde se realizará un seguimiento para valorar la experiencia y mejorarla. Se espera que esta instancia de articulación sea el antecedente para una experiencia mayor | |
653 | |a Matemática | ||
653 | |a Física | ||
653 | |a Articulación | ||
653 | |a Ingeniería | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8074/ev.8074.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8074/ev.8074.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |