Experiencia de articulación entre Matemática A y Física I

Se relata una experiencia de articulación que fue realizada con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir del análisis de una actividad inicial, se planificaron y sistematizaron encuentros y reuniones entre docentes de dos asignaturas de ciencias bá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Devece, Eugenio
Otros Autores: Di Domenicantonio, Rossana, Torroba, Patricia, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8074/ev.8074.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02791naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO07816
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Devece, Eugenio  |u IMApEC, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP; IEC-EMEIPACIBA-FRLP-UTN 
700 |a Di Domenicantonio, Rossana  |u IMApEC, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP; ETEMI, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP 
700 |a Torroba, Patricia  |u IMApEC, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP 
700 |a Trípoli, María de las Mercedes  |u ETEMI, Dpto. de Ciencias Básicas, Fac. de Ingeniería, UNLP 
245 1 0 |a Experiencia de articulación entre Matemática A y Física I 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se relata una experiencia de articulación que fue realizada con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir del análisis de una actividad inicial, se planificaron y sistematizaron encuentros y reuniones entre docentes de dos asignaturas de ciencias básicas: Matemática A y Física I, lo que dio continuidad a la experiencia de articulación presentada en este trabajo. El objetivo de la misma es profundizar acciones de articulación entre las dos asignaturas, proponiendo actividades didácticas con problemas de aplicación a situaciones reales que permitan un acercamiento entre ambas disciplinas, donde el alumno de primer año pueda vincular conceptos y afianzar los conocimientos adquiridos en matemática que posteriormente aplicará en materias del área de física. Se trabajó en el aula de Matemática A, con problemas que involucran las funciones vectoriales. Los estudiantes cursarán en el segundo semestre del corriente año la asignatura Física I, donde se realizará un seguimiento para valorar la experiencia y mejorarla. Se espera que esta instancia de articulación sea el antecedente para una experiencia mayor 
653 |a Matemática 
653 |a Física 
653 |a Articulación 
653 |a Ingeniería 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8074/ev.8074.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8074/ev.8074.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/