Identificación, caracterización y análisis de ideas alternativas acerca de la noción de relaciones interespecíficas en estudiantes de secundaria de Chile

Este trabajo exploratorio pretende identificar y caracterizar ideas alternativas acerca de la noción de relaciones interespecíficas en el estudiantado (81) de II medio de Chile. Se contempló como actividad de aprendizaje la observación de un video intencionado teóricamente y la resolución de una guí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De La Fuente, Ricardo
Otros Autores: Astroza, Verónica, Quintanilla, Mario
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8070/ev.8070.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02487naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO07812
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a De La Fuente, Ricardo  |u Facultad de Educación, Laboratorio GRECIA.P. Universidad Católica de Chile 
700 |a Astroza, Verónica  |u Facultad de Educación, Laboratorio GRECIA P. Universidad Católica de Chile 
700 |a Quintanilla, Mario  |u Facultad de Educación, Laboratorio GRECIA P. Universidad Católica de Chile 
245 1 0 |a Identificación, caracterización y análisis de ideas alternativas acerca de la noción de relaciones interespecíficas en estudiantes de secundaria de Chile 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este trabajo exploratorio pretende identificar y caracterizar ideas alternativas acerca de la noción de relaciones interespecíficas en el estudiantado (81) de II medio de Chile. Se contempló como actividad de aprendizaje la observación de un video intencionado teóricamente y la resolución de una guía de trabajo elaborada por los profesores que participan de la investigación. Se recopilaron las explicaciones respuestas de los estudiantes y se analizaron de manera descriptiva. Los resultados entregan evidencia suficiente acerca de representaciones binarias, muy amplias y no utilizan siempre conceptos científicos vinculantes. Finalmente se proponen orientaciones didácticas para la promoción de competencias de pensamiento científico (CPC) de manera articulada con los conceptos de relaciones interespecíficas 
653 |a Preconceptos 
653 |a Nociones de relaciones interespecíficas 
653 |a Educación secundaria 
653 |a Competencia de pensamiento científico 
653 |a Orientaciones didácticas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8070/ev.8070.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8070/ev.8070.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/