Cambio actitudinal de estudiantes de grado once hacia el aprendizaje de los hidrocarburos, mediante estrategias de aprendizaje significativo y trabajo cooperativo
El presente artículo tiene como fin destacar los resultados obtenidos de la primera experiencia pedagógica propuesta en la asignatura de aula experimental. Experiencia que se ve reflejada principalmente en el análisis de los diferentes cambios actitudinales de los estudiantes de grado undécimo del c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8056/ev.8056.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02842naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07798 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cadena Benitez, Eliana |u Universidad Distrital Francisco José de Caldas | ||
700 | |a Ramirez Valbuena, Mónica |u Universidad Distrital Francisco José de Caldas | ||
245 | 1 | 0 | |a Cambio actitudinal de estudiantes de grado once hacia el aprendizaje de los hidrocarburos, mediante estrategias de aprendizaje significativo y trabajo cooperativo |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente artículo tiene como fin destacar los resultados obtenidos de la primera experiencia pedagógica propuesta en la asignatura de aula experimental. Experiencia que se ve reflejada principalmente en el análisis de los diferentes cambios actitudinales de los estudiantes de grado undécimo del colegio Liceo Ciudad Capital del barrio Bosa-Recreo de Bogotá, Colombia. No obstante, esta identificación permitió analizar efectos de las diferentes realidades de enseñanza-aprendizaje, al dirigir el tema de los hidrocarburos mediante el enfoque constructivista de aprendizaje significativo. Comprendiendo esto se contempló durante cinco sesiones presenciales, los temas propuestos (de hidrocarburos) donde involucraban el trabajo en equipo y la utilización de herramientas visuales, textuales, prácticas y participativas que dieron pasó al perfeccionamiento de las estrategias planteadas inicialmente en la unidad didáctica y así lograr un acercamiento, y posterior entendimiento de los comportamientos académicos de los estudiantes de grado once, estando presentes en el primer periodo del año 2015 en la asignatura de química orgánica. Sin embargo, esto se logró con base a la identificación de componentes actitudinales. De lo cual se logró observar cambios significativos, principalmente en el componente comportamental y la componente cognoscitiva, mejorando así las relaciones entre los estudiantes y con las docentes en formación | |
653 | |a Estrategias | ||
653 | |a Comportamientos | ||
653 | |a Componentes actitudinales | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8056/ev.8056.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8056/ev.8056.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |