Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas

En este trabajo se presentan las tareas que se han realizado en el marco del proyecto de investigación "Sistematización investigativa de innovaciones en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas" en ejecución por integrantes del EP de la Facultad de Ciencias Exactas. El proyecto se propone...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernardelli, Cecilia
Otros Autores: Pardo, Marcelo, Petrucci, Diego
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8051/ev.8051.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02595naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO07793
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Bernardelli, Cecilia  |u Espacio Pedagógico, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Pardo, Marcelo  |u Espacio Pedagógico, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Petrucci, Diego  |u Espacio Pedagógico, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
245 1 0 |a Avances de un proyecto de investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se presentan las tareas que se han realizado en el marco del proyecto de investigación "Sistematización investigativa de innovaciones en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas" en ejecución por integrantes del EP de la Facultad de Ciencias Exactas. El proyecto se propone sistematizar las innovaciones implementadas en un curso de la unidad académica en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza. El primer paso fue seleccionar el curso que sería objeto de la investigación. A partir de ese momento se utilizaron diferentes herramientas: análisis de material documental, encuestas a docentes e investigadores, entrevistas a docentes, observación y registro de clases y reuniones docentes, etc. Se indagaron las representaciones de los docentes relacionadas con la enseñanza y la innovación en la universidad y se realizó la descripción del curso en sus diferentes etapas y de las innovaciones detectadas. Finalmente se detallan y analizan algunas de las dificultades con las que nos encontramos durante el desarrollo de la propuesta 
653 |a Didáctica de las ciencias 
653 |a Docencia universitaria 
653 |a Sistematización investigativa 
653 |a Innovación didáctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8051/ev.8051.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8051/ev.8051.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/