Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula
Mediante la investigación acción se trata de solucionar un problema en el área de Ciencias Naturales generando un cambio desde una propuesta áulica innovadora en donde el docente aplica las nuevas tecnologías en el diseño de las actividades y materiales para abordar los contenidos trabajando los pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8038/ev.8038.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02257naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07780 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Andechaga, María Alicia |u Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Martín Miguel de Güemes, Longchamps | ||
245 | 1 | 0 | |a Mi ciudad y la Antártida llegan a la escuela, educación ambiental y las TIC en la formación docente y en el aula |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Mediante la investigación acción se trata de solucionar un problema en el área de Ciencias Naturales generando un cambio desde una propuesta áulica innovadora en donde el docente aplica las nuevas tecnologías en el diseño de las actividades y materiales para abordar los contenidos trabajando los problemas ambientales locales y globales desde un enfoque sistémico. Se diseñaron secuencias de actividades basándose en la alfabetización científica, Ciencia Tecnología y Sociedad, y la Educación Ambiental en el marco del proyecto "Mi Ciudad y la Antártida llegan a la Escuela" que se encuentra publicado en un blog del mismo nombre. Con las tecnologías en la formación del docente y para las clases. Las preguntas de los alumnos ¿para qué me sirve? obtuvieron su respuesta al presentar la nueva propuesta de trabajo en la escuela | |
653 | |a Educación ambiental | ||
653 | |a CTS | ||
653 | |a Alfabetización científica | ||
653 | |a Tecnología del aprendizaje y el conocimiento | ||
653 | |a Tecnología del empoderamiento y la participación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8038/ev.8038.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8038/ev.8038.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |