Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal
Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02565naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07748 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Galvis Arias, Natalia Cristina |u Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física, Grupo de Investigación PES (Prácticas Corporales, Sociedad, Educación-Curriculo) | ||
245 | 1 | 0 | |a Prácticas corporales |b : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 3er Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbrar el rol que juegan las prácticas corporales informales en una educación contextuada, en la cual el niño es capaz, como dice Moreno Doña, de "... gracias a la existencia de un orden diferente, que subyace en sus acciones... permitirse una educación que parta de la auto organización de su propio aprendizaje". A través de una inmersión en la vida escolar de algunas instituciones educativas del sector y de espacios propios del barrio en los cuales históricamente se desarrollan actividades de diverso orden, se identificaron las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales intentando conocer la forma como la institución las trata y el impacto que unas y otras tiene para la formación corporal | |
653 | |a Prácticas corporales | ||
653 | |a Prácticas corporales informales | ||
653 | |a Prácticas corporales formales | ||
653 | |a Formación corporal | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (8 : 2009 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2009 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |