Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal

Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galvis Arias, Natalia Cristina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02565naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO07748
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Galvis Arias, Natalia Cristina  |u Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física, Grupo de Investigación PES (Prácticas Corporales, Sociedad, Educación-Curriculo) 
245 1 0 |a Prácticas corporales  |b : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 3er Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbrar el rol que juegan las prácticas corporales informales en una educación contextuada, en la cual el niño es capaz, como dice Moreno Doña, de "... gracias a la existencia de un orden diferente, que subyace en sus acciones... permitirse una educación que parta de la auto organización de su propio aprendizaje". A través de una inmersión en la vida escolar de algunas instituciones educativas del sector y de espacios propios del barrio en los cuales históricamente se desarrollan actividades de diverso orden, se identificaron las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales intentando conocer la forma como la institución las trata y el impacto que unas y otras tiene para la formación corporal 
653 |a Prácticas corporales 
653 |a Prácticas corporales informales 
653 |a Prácticas corporales formales 
653 |a Formación corporal 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (8 : 2009 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2009 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/