Habilitaciones y ubicuidades. Repensando la sociabilidad juvenil en los nuevos medios digitales. Un estudio comparativo a partir del Programa Conectar Igualdad

En los últimos años en América Latina, y también a nivel mundial, el acceso de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cobrado gran masividad, expandiéndose de forma heterogénea entre los distintos sectores de la sociedad, y adquiriendo relevancia en el campo de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Larghi, Sebastián
Otros Autores: Lemus, Magdalena, Welschinger Lascano, Nicolás, Moguillansky, Marina, Ponce de León, Jimena
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7538/ev.7538.pdf
http://actacientifica.servicioit.cl
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02578naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO07281
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Benítez Larghi, Sebastián  |u UNLP-CONICET 
700 |a Lemus, Magdalena  |u UNLP 
700 |a Welschinger Lascano, Nicolás  |u UNLP-IdHICS/CONICET 
700 |a Moguillansky, Marina  |u UNSAM-CONICET 
700 |a Ponce de León, Jimena  |u UBA 
245 1 0 |a Habilitaciones y ubicuidades. Repensando la sociabilidad juvenil en los nuevos medios digitales. Un estudio comparativo a partir del Programa Conectar Igualdad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
536 |a CONICET, AGENCIA, SIRCA II 
520 3 |a En los últimos años en América Latina, y también a nivel mundial, el acceso de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cobrado gran masividad, expandiéndose de forma heterogénea entre los distintos sectores de la sociedad, y adquiriendo relevancia en el campo de la investigación social. En varios países de la región los Estados nacionales han impulsado la implementación de planes masivos de alfabetización digital (como el Plan Ceibal en Uruguay, el Prouca en Brasil, el Plan Conectar Igualdad en la Argentina y otros). Así, tanto desde agencias estatales, organismos internacionales y regionales (CEPAL, OIT, OSILAC), como desde el campo académico, se han producido distintas perspectivas e interpretaciones sobre el desarrollo de las TIC. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio del acceso y de las brechas digitales, en esta ponencia nos enfocaremos en los procesos de apropiación de las TIC. Al respecto, presentaremos las conclusiones preliminares de una investigación en curso acerca de las experiencias de apropiación, los usos y prácticas que despliegan jóvenes de sectores populares y sectores medios - alto urbanos del Gran La Plata en su vida cotidiana en relación a las TIC 
653 |a TIC 
653 |a Apropiación 
653 |a Jóvenes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7538/ev.7538.pdf 
856 4 1 |u http://actacientifica.servicioit.cl 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7538/ev.7538.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (29 : 2013 : Santiago de Chile)  |t [Actas]  |d Santiago de Chile : ALAS, 2013 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/