Manual de Gramática Pedagógica : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE

Plantear la reflexión lingüística desde una gramática pedagógica supone ante todo un cambio en la metodología y en el abordaje de la descripción del español, lo cual permite además un nuevo enfoque para las temáticas tradicionales. La reflexión lingüística sobre estas cuestiones tiene como resultado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudier, María Alejandra
Otros Autores: Iribe, Nora Gabriela, Niemelä, Paula, Tiberi, Lila, Piatti, Guillermina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7490/ev.7490.pdf
http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/v-jornadas/actas-2014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02740naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO07267
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Escudier, María Alejandra  |u Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Iribe, Nora Gabriela  |u Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Niemelä, Paula  |u Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Tiberi, Lila  |u Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Piatti, Guillermina  |u Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Manual de Gramática Pedagógica  |b : Un intercambio posible entre la enseñanza media y el Área ELSE 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Plantear la reflexión lingüística desde una gramática pedagógica supone ante todo un cambio en la metodología y en el abordaje de la descripción del español, lo cual permite además un nuevo enfoque para las temáticas tradicionales. La reflexión lingüística sobre estas cuestiones tiene como resultado la extensión de un puente entre los contenidos teóricos y la producción de textos, en la cual queda reflejada la consecución de la autonomía que el control de la lengua puede otorgar a nuestros alumnos. Si bien el manual está dirigido específicamente a los docentes y alumnos del Bachillerato de Bellas artes, responde también a los criterios de elaboración de una gramática pedagógica ELSE en tanto combina aspectos descriptivos y normativos, selecciona las cuestiones más relevantes del español e integra el uso de la lengua haciendo explícitos algunos significados pragmáticos. Finalmente, la inclusión de actividades para cada tema gramatical tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos de quienes se espera, a partir de la reflexión lingüística promovida, la producción exitosa y eficiente de textos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7490/ev.7490.pdf 
856 4 1 |u http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/v-jornadas/actas-2014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7490/ev.7490.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera (5 : 2014 : Ensenada)  |t Experiencias, Desarrollos, Propuestas  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/