Uso de tecnologías y estrategias didácticas : La experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corda, María Cecilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf
http://mercosur2016.eci.ufmg.br/wp-content/uploads/2016/09/AnaisMercosur.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03556naa a2200373 a 4500
001 aEVENTO07207
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Corda, María Cecilia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
245 1 0 |a Uso de tecnologías y estrategias didácticas  |b : La experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
246 3 3 |a Uso de tecnologia e estratégias didácticas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Evento realizado junto con: X Encontro de Docentes de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informaçao do Mercosul 
520 3 |a El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma 
520 3 |a O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma^lpt 
653 |a Tecnologia educativa 
653 |a Estrategias didácticas 
653 |a Enseñanza de la bibliotecología 
653 |a Universidad Nacional de La Plata 
653 |a Argentina 
653 |a Educational technologies 
653 |a Educational strategies 
653 |a Library Sciences Education 
653 |a Universidad Nacional de La Plata 
653 |a Argentina 
653 |a Tecnologia educativa^lpt 
653 |a Estratégias didáticas 
653 |a Ensinamento da biblioteconomia 
653 |a Universidade Nacional de La Plata 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf 
856 4 1 |u http://mercosur2016.eci.ufmg.br/wp-content/uploads/2016/09/AnaisMercosur.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul (11 : 2016 : Belo Horizonte)  |t A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais  |d Belo Horizonte : Universidade Federal de Minas Gerais, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/