Uso de tecnologías y estrategias didácticas : La experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf http://mercosur2016.eci.ufmg.br/wp-content/uploads/2016/09/AnaisMercosur.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03556naa a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07207 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Corda, María Cecilia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología | ||
245 | 1 | 0 | |a Uso de tecnologías y estrategias didácticas |b : La experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
246 | 3 | 3 | |a Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto con: X Encontro de Docentes de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informaçao do Mercosul | ||
520 | 3 | |a El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma | |
520 | 3 | |a O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma^lpt | |
653 | |a Tecnologia educativa | ||
653 | |a Estrategias didácticas | ||
653 | |a Enseñanza de la bibliotecología | ||
653 | |a Universidad Nacional de La Plata | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Educational technologies | ||
653 | |a Educational strategies | ||
653 | |a Library Sciences Education | ||
653 | |a Universidad Nacional de La Plata | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Tecnologia educativa^lpt | ||
653 | |a Estratégias didáticas | ||
653 | |a Ensinamento da biblioteconomia | ||
653 | |a Universidade Nacional de La Plata | ||
653 | |a Argentina | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://mercosur2016.eci.ufmg.br/wp-content/uploads/2016/09/AnaisMercosur.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul (11 : 2016 : Belo Horizonte) |t A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais |d Belo Horizonte : Universidade Federal de Minas Gerais, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |