Natación : Una mirada diferente para la inclusión

El propósito de este trabajo es acercarnos a la discapacidad, conocerla, tomar conciencia para hacer una inclusión al mundo de la natación en nuestras clases de alumnos convencionales. La intención es dar otra visión para aceptar personas con algún tipo de deficiencia en nuestros grupos de trabajo s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jones, Victoria
Otros Autores: Rey Trombini, Andrea
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7267/ev.7267.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02563naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO07012
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Jones, Victoria  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Rey Trombini, Andrea  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Natación  |b : Una mirada diferente para la inclusión 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 6: Educación Física y Didáctica. 
520 3 |a El propósito de este trabajo es acercarnos a la discapacidad, conocerla, tomar conciencia para hacer una inclusión al mundo de la natación en nuestras clases de alumnos convencionales. La intención es dar otra visión para aceptar personas con algún tipo de deficiencia en nuestros grupos de trabajo sin tener miedo, como así también poder brindar nociones básicas para poder desarrollar las clases en esos casos. Tenemos que tomar conciencia que se puede mejorar la calidad de vida de cualquier sujeto dentro del agua, cumpliendo los diferentes objetivos de la natación como son, las técnicas de nado, la superación, la socialización, entre otros. No siempre va a resultar fácil, pero el desafío bien lo vale porque es un trabajo que posee un alto significado para el alumno y una gran satisfacción personal además de una posibilidad de rever nuestras prácticas. En la presente ponencia se tratara de dejar reflejado las posibilidades y limitaciones de llevar acabo la inclusión dentro del proceso de enseñanza de la natación, y dar herramientas con sus posibles vías de aplicación para llegar a un resultado exitoso 
653 |a Natación 
653 |a Discapacidad 
653 |a Accesibilidad 
653 |a Inclusión 
653 |a Capacitación docente 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7267/ev.7267.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7267/ev.7267.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/