El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
La sociedad de la información y del conocimiento se caracteriza por trabajar en el manejo de información y en la gestión de documentos en diversos soportes. La bibliografía permitió clarificar los conceptos de gestión de la información y del conocimiento como procesos no simultáneos porque la inform...
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Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6328/ev.6328.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2008 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02498naa a2200205 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO06264 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pisarello, Rosa | ||
700 | |a Ristuccia, Cristina Alicia | ||
700 | |a Albornoz, Silvia Beatriz | ||
700 | |a Dugini, Elisa | ||
245 | 1 | 0 | |a El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. | ||
520 | 3 | |a La sociedad de la información y del conocimiento se caracteriza por trabajar en el manejo de información y en la gestión de documentos en diversos soportes. La bibliografía permitió clarificar los conceptos de gestión de la información y del conocimiento como procesos no simultáneos porque la información se convierte en conocimiento cuando el individuo la ha contextualizado. Para conceptualizar la terminología, fue necesario determinar el área de Ciencia de la Información, debido al carácter interdisciplinario que amplió su vocabulario, con términos provenientes de Ciencia de la Administración, Tecnologías de Información y Comunicación y ciencias cognitivas; también metodologías y medios que produjeron cambios de concepciones en el entorno organizacional y social. Se evaluaron distintos enfoques, se seleccionó la óptica socio psicológica como la más apropiada para el análisis de la gestión en la organización. La Biblioteca desde su creación tuvo la misión de guardar, preservar, conservar, luego difundir el conocimiento registrado; que la hace merecedora del emblema "Fuente de la Memoria de la Humanidad." Esta situación desafía a la Biblioteca a dar un salto cualitativo, al centrar su accionar en la gestión del aprendizaje y del conocimiento. El bibliotecario debe trabajar en equipos multidisciplinarios, poseer iniciativa y ser innovador | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6328/ev.6328.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2008 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6328/ev.6328.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (5 : 2008 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2008 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |