Ciudadanía e inclusión social de los jóvenes : Tutorías laborales y educativas en la Provincia de Buenos Aires

La ponencia propone un diseño de política pública para los jóvenes que dejan percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuando los beneficiarios cumplen la mayoría de edad. Al finalizar dicha cobertura, los jóvenes inician una etapa en la que deben emprender diferentes caminos laborales, educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Giorgio Solfa, Federico
Otros Autores: Blasetti, Jorge Juan, Girotto, Luciana Mercedes, Napolitano, Andrea Marcela, Pau, Marta Valeria
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4361/ev.4361.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02788naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO04301
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Del Giorgio Solfa, Federico  |u Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de Lomas de Zamora 
700 |a Blasetti, Jorge Juan  |u Universidad Nacional de La Plata. Subsecretaría para la Modernización del Estado, Provincia de Buenos Aires 
700 |a Girotto, Luciana Mercedes  |u Universidad Nacional de La Plata. Subsecretaría para la Modernización del Estado, Provincia de Buenos Aires 
700 |a Napolitano, Andrea Marcela  |u Subsecretaría para la Modernización del Estado, Provincia de Buenos Aires 
700 |a Pau, Marta Valeria  |u Subsecretaría para la Modernización del Estado, Provincia de Buenos Aires 
245 1 0 |a Ciudadanía e inclusión social de los jóvenes  |b : Tutorías laborales y educativas en la Provincia de Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La ponencia propone un diseño de política pública para los jóvenes que dejan percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuando los beneficiarios cumplen la mayoría de edad. Al finalizar dicha cobertura, los jóvenes inician una etapa en la que deben emprender diferentes caminos laborales, educativos y familiares, pudiendo desconocer las posibilidades de apoyo y herramientas que las organizaciones estatales e intermedias les ofrecen. En este sentido, proponemos desde un enfoque estratégico, la implementación de un Programa Provincial que brinde a los jóvenes, la preparación necesaria para las elecciones que caracterizan el ingreso a la nueva etapa de inserción social que experimentarán. Esta preparación se materializará a través del conocimiento de las distintas posibilidades laborales y educativas con las que cuentan los jóvenes, y en el acompañamiento necesario para hacer efectivo el acceso a las alternativas, según "mundos de vida" y trayectorias singulares de los sujetos. Desde una perspectiva constructiva y sociohistórica, los jóvenes irán adquiriendo autonomía de manera progresiva para el pleno ejercicio de la ciudadanía, a través de un tipo de acompañamiento definido como tutorial 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4361/ev.4361.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4361/ev.4361.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (8 : 2014 : Ensenada)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2014 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/