Pensar los desafíos de la universidad frente al proceso de masificación : Aportes desde los estudios sobre escuela secundaria
La presente ponencia se propone retomar, a modo de estado de situación, algunos aportes de los estudios sobre educación secundaria para poder pensar, a partir de los mismos, los desafíos que tiene hoy la universidad frente al proceso de masificación de la matrícula. Se parte de comprender que ambas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4299/ev.4299.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02013naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO04239 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Alcoba, Julieta |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) | ||
245 | 1 | 0 | |a Pensar los desafíos de la universidad frente al proceso de masificación |b : Aportes desde los estudios sobre escuela secundaria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La presente ponencia se propone retomar, a modo de estado de situación, algunos aportes de los estudios sobre educación secundaria para poder pensar, a partir de los mismos, los desafíos que tiene hoy la universidad frente al proceso de masificación de la matrícula. Se parte de comprender que ambas instituciones (escuela secundaria y Universidad) en nuestro país nacen como instituciones educativas formadoras de elites. Este origen histórico excluyente y elitista es, según se entiende, el que hoy se pone en cuestión con los procesos de masificación y obligatoriedad (en el caso de la educación secundaria). Por ello en este trabajo se retoman los estudios sobre escuela media que nacen a partir de su masificación y obligatoriedad, buscando allí algunas respuestas iniciales para pensar lineamientos sobre política universitaria desde una perspectiva que abogue por la real democratización social de la misma | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4299/ev.4299.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4299/ev.4299.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (8 : 2014 : Ensenada) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2014 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |