As téchnai da cidade e a competência do filósofo

El propósito de esta comunicación es examinar la competencia del filósofo en el texto que hoy conocemos como Primer Alcibíades o Alcibíades Mayor. El trabajo propone la lectura del diálogo como un texto de filosofía política. La hipótesis sostenida es que el diálogo fue escrito con la intención de e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hirsch, Antonio Carlos Luz
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Portugués
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4039/ev.4039.pdf
http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/6ciceh/sexto-coloquio-internacional
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Hirsch, Antonio Carlos Luz  |u Universidad de Buenos Aires; Universidad Federal de Rio de Janeiro 
245 1 0 |a As téchnai da cidade e a competência do filósofo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a pt 
520 3 |a El propósito de esta comunicación es examinar la competencia del filósofo en el texto que hoy conocemos como Primer Alcibíades o Alcibíades Mayor. El trabajo propone la lectura del diálogo como un texto de filosofía política. La hipótesis sostenida es que el diálogo fue escrito con la intención de explicar la filosofía como una forma de intervenir políticamente basada en la exégesis filosófica de la sentencia apolínea "Conócete a ti mismo". Se argumenta que la perspectiva del texto se fundamenta en el principio de que la frase lleva consigo una exhortación a ejercer la política de manera recta. El diálogo, pues, no sólo contiene un análisis filosófico sobre la competencia adecuada para el ejercicio del poder, sino que también analiza cómo esta competencia se relaciona con la política, lo que pone a la filosofía en conflicto con las téchnai practicadas en la ciudad 
520 3 |a The purpose of this paper is to examine the competence of the philosopher in the text known as First Alcibiades or Alcibiades Major. This work proposes a reading of the dialogue as a text of Political Philosophy. My hypothesis is that the dialogue was written under the intention of explaining philosophy as a form of political intervention based on philosophical exegesis of the Apollonian sentence "Know thyself". It is argued that the point of view of the dialogue is originated in the principle that the sentence from Delphes contains an exhortation to the practice of politics in a just and virtuous way. The dialogue, therefore, not only proposes a philosophical analysis of the needed competence for the exercise of power, but presents a examination of this competence related to politics, what drives philosophy to a conflict with the téchnai practiced in the city 
653 |a Filosofía 
653 |a Platón 
653 |a Alcibíades 
653 |a Competencia 
653 |a Poder 
653 |a Conflicto 
653 |a Política 
653 |a Philosophy 
653 |a Plato 
653 |a Alcibiades 
653 |a Competence 
653 |a Power 
653 |a Conflict 
653 |a Politics 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4039/ev.4039.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Coloquio Internacional (6 : 2012 : La Plata)  |t Agón: Competencia y Cooperación. De la antigua Grecia a la Actualidad. Homenaje a Ana María González de Tobia  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Centro de Estudios Helénicos, 2012 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/