Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación

Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos bá...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Natali, Osvaldo
Otros Autores: Alaniz Andrada, Horacio, Barcena, Carlos, Menendez, Pablo, Duran, María Gabriela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3699/ev.3699.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Natali, Osvaldo  |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 
700 |a Alaniz Andrada, Horacio  |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 
700 |a Barcena, Carlos  |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 
700 |a Menendez, Pablo  |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 
700 |a Duran, María Gabriela  |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 
245 1 0 |a Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física  |b : Una innovación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos básicos, clases prácticas en las que se resuelven ejercicios y clases de laboratorio en donde se verifican principios y/o leyes desarrolladas en las clases teóricas. Tanto en las clases prácticas como en las de laboratorio, los estudiantes cuentan con guías que contienen ejercicios y problemas cerrados. Con el objeto aportar una solución para palear el problema planteado, en este trabajo se describe el desarrollo de un proyecto de innovación en las clases prácticas basado en la inclusión de situaciones problemáticas abiertas y las apreciaciones realizadas por los estudiantes de la nueva propuesta 
653 |a Problemas abiertos 
653 |a Innovación 
653 |a Enseñanza 
653 |a Ingeniería 
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773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/