Los contextos de diseño y la enseñanza de las isometrías del plano en la FaHCE-UNLP
Entendiendo que los contextos de Diseño favorecerían la construcción de modelos didácticos alternativos en la enseñanza de la Geometría, especialmente trabajando con estudiantes del nivel universitario básico, se propuso que alumnos del Profesorado en Matemática se involucraran en la experiencia did...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3667/ev.3667.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02459naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO03613 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Federico, Carlos Vicente |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | ||
700 | |a Arias Mercader, María José |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
700 | |a Díaz, Néstor Alberto |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | ||
245 | 1 | 0 | |a Los contextos de diseño y la enseñanza de las isometrías del plano en la FaHCE-UNLP |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Entendiendo que los contextos de Diseño favorecerían la construcción de modelos didácticos alternativos en la enseñanza de la Geometría, especialmente trabajando con estudiantes del nivel universitario básico, se propuso que alumnos del Profesorado en Matemática se involucraran en la experiencia didáctica que implica reconocer al Diseño como contexto extramatemático, tanto por la riqueza matemática y la complejidad de problemas que permite abordar, como por el caudal de situaciones que ofrece para llevar a la escuela. Así, la comprensión de tópicos interdisciplinarios supuso un abordaje intencional e integrado, a partir de las herramientas propias de cada uno de ellos, recurriéndose al Diseño como morfogenerador para plantear y poner en aula secuencias de enseñanza, entre ellas las referidas a las isometrías del plano. Como resultado, se mencionan la evolución de los conocimientos de los estudiantes, y la articulación entre las Facultades involucradas | |
653 | |a Geometría | ||
653 | |a Diseño | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Interdisciplinariedad | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3667/ev.3667.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3667/ev.3667.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |