Los contextos de diseño y la enseñanza de las isometrías del plano en la FaHCE-UNLP

Entendiendo que los contextos de Diseño favorecerían la construcción de modelos didácticos alternativos en la enseñanza de la Geometría, especialmente trabajando con estudiantes del nivel universitario básico, se propuso que alumnos del Profesorado en Matemática se involucraran en la experiencia did...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Federico, Carlos Vicente
Otros Autores: Arias Mercader, María José, Díaz, Néstor Alberto
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3667/ev.3667.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02459naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO03613
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Federico, Carlos Vicente  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 
700 |a Arias Mercader, María José  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Díaz, Néstor Alberto  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 
245 1 0 |a Los contextos de diseño y la enseñanza de las isometrías del plano en la FaHCE-UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Entendiendo que los contextos de Diseño favorecerían la construcción de modelos didácticos alternativos en la enseñanza de la Geometría, especialmente trabajando con estudiantes del nivel universitario básico, se propuso que alumnos del Profesorado en Matemática se involucraran en la experiencia didáctica que implica reconocer al Diseño como contexto extramatemático, tanto por la riqueza matemática y la complejidad de problemas que permite abordar, como por el caudal de situaciones que ofrece para llevar a la escuela. Así, la comprensión de tópicos interdisciplinarios supuso un abordaje intencional e integrado, a partir de las herramientas propias de cada uno de ellos, recurriéndose al Diseño como morfogenerador para plantear y poner en aula secuencias de enseñanza, entre ellas las referidas a las isometrías del plano. Como resultado, se mencionan la evolución de los conocimientos de los estudiantes, y la articulación entre las Facultades involucradas 
653 |a Geometría 
653 |a Diseño 
653 |a Enseñanza 
653 |a Interdisciplinariedad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3667/ev.3667.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3667/ev.3667.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/