Praxeología y Baloncesto : Hacia una enseñanza comprensiva de los Juegos Deportivos Colectivos: El paso del juego motor al deporte formal, a través de los Juegos Deportivos Modificados

El trabajo presenta una propuesta metodológica alternativa al modelo clásico de enseñanza, que se adapte a las características del deporte, las necesidades reales del jugador y las características de los niños/as a los cuales va destinada nuestra enseñanza, buscando una transferencia horizontal entr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Esper Di Cesare, Pablo Alberto
Otros Autores: Esper, Pablo Nicolás
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3320/ev.3320.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02287naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO03253
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Esper Di Cesare, Pablo Alberto  |u Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Instituto Superior de Educación Física Nº 13, Pehuajó 
700 |a Esper, Pablo Nicolás  |u Instituto Superior de Educación Física Nº 13, Pehuajó 
245 1 0 |a Praxeología y Baloncesto  |b : Hacia una enseñanza comprensiva de los Juegos Deportivos Colectivos: El paso del juego motor al deporte formal, a través de los Juegos Deportivos Modificados 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 5to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a El trabajo presenta una propuesta metodológica alternativa al modelo clásico de enseñanza, que se adapte a las características del deporte, las necesidades reales del jugador y las características de los niños/as a los cuales va destinada nuestra enseñanza, buscando una transferencia horizontal entre deportes que presenten una misma estructura praxeológica de cooperación y oposición con invasión de campo. El modelo clásico de enseñanza no considera la estructura de los juegos deportivos colectivos (J. D. C.), sus características ni los factores que componen la acción motriz del jugador, ya que pasa por alto que el eje central del proceso de enseñanza es el alumno, no considerando sus características psicológicas ni biológicas, ni su formación a largo plazo 
653 |a Enseñanza 
653 |a Praxeología 
653 |a Baloncesto 
653 |a Transferencia 
653 |a Estilos de enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3320/ev.3320.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3320/ev.3320.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (10 : 2013 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Educación Física, 2013 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/