Los discursos de la enseñanza de la gimnasia
Esta ponencia representa parte el estado actual del proyecto de investigación 'Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales', que se encuentra radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET. El proyecto se orienta hacia la revisión de las formas teóricas, epistemológicas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3004/ev.3004.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03233naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO02946 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lugüercho, Sergio Horacio |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales | ||
700 | |a Bulus Rossini, Viviana |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales | ||
700 | |a Husson, Marcelo |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales | ||
700 | |a Giles, Marcelo Gustavo |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales | ||
245 | 1 | 0 | |a Los discursos de la enseñanza de la gimnasia |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 5to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a Esta ponencia representa parte el estado actual del proyecto de investigación 'Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales', que se encuentra radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET. El proyecto se orienta hacia la revisión de las formas teóricas, epistemológicas y de enseñanza, junto con los discursos de los profesores y de los especialistas de gimnasia, vinculando las prácticas corporales. El subgrupo que analiza las prácticas gímnicas construyó tres categorías de análisis: Gimnasia Deporte, Gimnasia Herramienta y Gimnasia y Psicomotricidad. En este caso, solamente nos avocaremos al trabajo de esta última categoría; es por ello que expondremos acerca de los resultados del análisis de los Diseños Curriculares de la Formación Docente y de losplanes de estudio y programas de gimnasia de diferentes profesorados de Educación Física e Institutos de formación terciaria y universitaria del país.Hemos indagado en las distintas asignaturas que tienen como eje a la gimnasia y los contenidos que las componen | |
653 | |a Proyecto de Investigación | ||
653 | |a Profesorados de Educación Física | ||
653 | |a Programas de gimnasia | ||
653 | |a Enseñanza de la gimnasia | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3004/ev.3004.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3004/ev.3004.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (10 : 2013 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Educación Física, 2013 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |