Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Los Sistemas de Información Geográfica -SIG- en la enseñanza de la Geografía en el nivel de la ESB/Polimodal/Secundaria/Nivel medio: un análisis aplicado a instituciones educativas de la ciudad de La Plata", que fuera acredita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Car, Nora Marcela
Otros Autores: Lértora, Lilián, Zappettini, María Cecilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.730/ev.730.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02652naa a2200181 a 4500
001 aEVENTO00839
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Car, Nora Marcela  |u CIG- FAHCE - UNLP 
700 |a Lértora, Lilián  |u CIG- FAHCE - UNLP 
700 |a Zappettini, María Cecilia  |u CIG- FAHCE - UNLP 
245 1 0 |a Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 4. Coord. Pohl Schnake Verónica. 
520 3 |a El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Los Sistemas de Información Geográfica -SIG- en la enseñanza de la Geografía en el nivel de la ESB/Polimodal/Secundaria/Nivel medio: un análisis aplicado a instituciones educativas de la ciudad de La Plata", que fuera acreditado a principios del corriente año por el Programa de Incentivos a la Investigación dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y desarrollándose en el Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Uno de los propósitos propuestos para la primera etapa de la investigación es la realización de un estudio sobre los lineamientos de la política educativa a nivel nacional y provincial. Para ello se ha realizado un análisis de la Ley Nº 26.206 o Ley de Educación Nacional, aprobada en diciembre de 2006; la Ley de Educación Provincial o Ley Nº 13.688, junto con el Plan de Gobierno 2004-2007 presentado por la conducción actual, en el capítulo "Educación con Justicia Social", donde se han establecido las bases de los lineamientos de la política educativa a través de ocho objetivos estratégicos. Posteriormente, se analizaron los contenidos vigentes en el nivel de la Secundaria (nivel medio/ polimodal/etc.) para la enseñanza de la Geografía y su vinculación con la implantación de nuevas tecnologías. Esto surge dado que, las políticas educativas promueven la incorporación de las nuevas tecnologías en las prácticas cotidianas de los docentes, sin embargo la realidad dista bastante de dichos lineamientos. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.730/ev.730.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.730/ev.730.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (9 : 2007 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/