El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios

En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opinio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velazco, S.
Otros Autores: Carando, S., Vallejo, M. L., De Angelis, M. A., Salinas, Julia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02545naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO00812
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Velazco, S.  |u Universidad Nacional de Tucumán 
700 |a Carando, S.  |u Universidad Nacional de Tucumán 
700 |a Vallejo, M. L.  |u Universidad Nacional de Tucumán 
700 |a De Angelis, M. A.  |u Universidad Nacional de Tucumán 
700 |a Salinas, Julia  |u Universidad Nacional de Tucumán 
245 1 0 |a El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Exactas. 
520 3 |a En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con "aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes", "las situaciones de los estudiantes en la asignatura" y "el dictado de la asignatura". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos traídos del secundario, dificultades de los contenidos, N° de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N° de horas destinado al dictado, el modo en que se enseña, la relación docente / alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigación educativa. 
653 |a Valoraciones 
653 |a Estudiantes universitarios 
653 |a Rendimiento 
653 |a Matemática y física 
653 |a Aprendizaje y enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf 
856 4 1 |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata)  |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/