Docentes y supuestos en la educación en ciencias naturales : Un estudio situado
El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.568/ev.568.pdf http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02700naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO00558 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Mordeglia, M. |u Grupo de Didáctica de las Ciencias, Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (UNLP-CONICET-CIC); Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP | ||
700 | |a Zucchi, M. |u Grupo de Didáctica de las Ciencias, Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (UNLP-CONICET-CIC); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos | ||
700 | |a Cordero, Silvina |u Grupo de Didáctica de las Ciencias, Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (UNLP-CONICET-CIC); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Docentes y supuestos en la educación en ciencias naturales |b : Un estudio situado |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Naturales. | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos. | |
653 | |a Prácticas de enseñanza | ||
653 | |a Rol docente | ||
653 | |a Fines de la educación | ||
653 | |a Imagen de ciencia | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.568/ev.568.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.568/ev.568.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata) |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |