Los guardianes del museo : Nuevas formas de acercar el museo a la comunidad
A través del presente trabajo se relata la experiencia realizada en el marco de La Noche de los Museos durante los años 2008-2009, en el Museo de La Plata por docentes del Servicio de Guías. "Los Guardianes del Museo", titulo de dicha actividad, propuso un recorrido diferente por las salas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.565/ev.565.pdf http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02389naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO00520 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Martins, Maria Eugenia |u Servicio de Guías del Museo de La Plata. UNLP | ||
700 | |a Scazzola, María Soledad | ||
700 | |a Pérez, E. | ||
700 | |a Coelho Dos Santos, G. | ||
700 | |a Schierff, G. | ||
700 | |a González Dubox, R. | ||
245 | 1 | 0 | |a Los guardianes del museo |b : Nuevas formas de acercar el museo a la comunidad |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Naturales. | ||
520 | 3 | |a A través del presente trabajo se relata la experiencia realizada en el marco de La Noche de los Museos durante los años 2008-2009, en el Museo de La Plata por docentes del Servicio de Guías. "Los Guardianes del Museo", titulo de dicha actividad, propuso un recorrido diferente por las salas con el objetivo de interpelar a los visitantes en el marco de un proceso educativo. Para ello, por medio de actividades lúdicas, los visitantes debían responder una serie de preguntas cuyas respuestas se encontraban en las vitrinas. Con el fin de que el proceso de aprendizaje iniciado no se limite al espacio físico del museo, al concluir la actividad, se les entrega a los participantes un juego de mesa para toda la familia. De esta forma, jugando con la oscuridad, las expectativas de niños y adultos y el misterio que el museo genera, invitamos a recorrer las salas con la excusa de convertirnos en "Los Guardianes del Museo". | |
653 | |a Museo | ||
653 | |a Educación no formal | ||
653 | |a Visitantes | ||
653 | |a Actividades lúdicas | ||
653 | |a Interpelación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.565/ev.565.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.565/ev.565.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata) |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |