Cuando la ciencia va a la escuela
A partir de las problemáticas detectadas durante las instancias regional y provincial de La Feria de Ciencias y Tecnología 2006, el Club de Ciencias del Partido de La Costa elaboró una propuesta de alfabetización científica para docentes: las Asesorías "Cuando la ciencia va a la escuela"....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.537/ev.537.pdf http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02710naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO00058 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Balzarini, A. |u Club de Ciencias del Partido de La Costa, Pcia. de Buenos Aires | ||
700 | |a Soba, M. | ||
700 | |a González, E. | ||
700 | |a Giúdice, L. | ||
700 | |a Marcomini, C. | ||
700 | |a Elizalde, A. | ||
245 | 1 | 0 | |a Cuando la ciencia va a la escuela |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Naturales. | ||
520 | 3 | |a A partir de las problemáticas detectadas durante las instancias regional y provincial de La Feria de Ciencias y Tecnología 2006, el Club de Ciencias del Partido de La Costa elaboró una propuesta de alfabetización científica para docentes: las Asesorías "Cuando la ciencia va a la escuela". Ella implica la articulación de la educación formal, no formal (Club de ciencias), la comunidad científica local y el ámbito municipal. Docentes y asesores de ciencia comparten las distintas etapas de una investigación escolar, aprendiendo acerca de la ciencia, su método y su didáctica; y desarrollando una serie de actitudes y valores que hacen al trabajo en equipo. Partiendo de la observación del entorno cercano como elemento motivador de problemáticas enmarcadas en los contenidos curriculares vigentes, y estableciendo una serie de pasos para verificarlas de manera observacional o experimental. Hasta el momento, se han desarrollado asesorías en 14 establecimientos educativos de los Partidos de La Costa y Pinamar, con la participación de alrededor de 80 docentes. En la presente comunicación, se comparten los fundamentos de esta propuesta de alfabetización científica y los resultados obtenidos en una situación de aprendizaje generada en la Escuela Primaria nº 6 de Mar del Tuyú, en los ciclos lectivos 2007 y 2008. | |
653 | |a Asesorías | ||
653 | |a Ciencia | ||
653 | |a Indagación | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Club | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.537/ev.537.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.537/ev.537.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata) |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |