Cuando la ciencia va a la escuela

A partir de las problemáticas detectadas durante las instancias regional y provincial de La Feria de Ciencias y Tecnología 2006, el Club de Ciencias del Partido de La Costa elaboró una propuesta de alfabetización científica para docentes: las Asesorías "Cuando la ciencia va a la escuela"....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balzarini, A.
Otros Autores: Soba, M., González, E., Giúdice, L., Marcomini, C., Elizalde, A.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.537/ev.537.pdf
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02710naa a2200289 a 4500
001 aEVENTO00058
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Balzarini, A.  |u Club de Ciencias del Partido de La Costa, Pcia. de Buenos Aires 
700 |a Soba, M. 
700 |a González, E. 
700 |a Giúdice, L. 
700 |a Marcomini, C. 
700 |a Elizalde, A. 
245 1 0 |a Cuando la ciencia va a la escuela 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Naturales. 
520 3 |a A partir de las problemáticas detectadas durante las instancias regional y provincial de La Feria de Ciencias y Tecnología 2006, el Club de Ciencias del Partido de La Costa elaboró una propuesta de alfabetización científica para docentes: las Asesorías "Cuando la ciencia va a la escuela". Ella implica la articulación de la educación formal, no formal (Club de ciencias), la comunidad científica local y el ámbito municipal. Docentes y asesores de ciencia comparten las distintas etapas de una investigación escolar, aprendiendo acerca de la ciencia, su método y su didáctica; y desarrollando una serie de actitudes y valores que hacen al trabajo en equipo. Partiendo de la observación del entorno cercano como elemento motivador de problemáticas enmarcadas en los contenidos curriculares vigentes, y estableciendo una serie de pasos para verificarlas de manera observacional o experimental. Hasta el momento, se han desarrollado asesorías en 14 establecimientos educativos de los Partidos de La Costa y Pinamar, con la participación de alrededor de 80 docentes. En la presente comunicación, se comparten los fundamentos de esta propuesta de alfabetización científica y los resultados obtenidos en una situación de aprendizaje generada en la Escuela Primaria nº 6 de Mar del Tuyú, en los ciclos lectivos 2007 y 2008. 
653 |a Asesorías 
653 |a Ciencia 
653 |a Indagación 
653 |a Enseñanza 
653 |a Club 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.537/ev.537.pdf 
856 4 1 |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.537/ev.537.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata)  |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/