El fantasma del Che

Este artículo desarrolla un análisis crítico de El Che en la frontera (2016), la obra teatral póstuma del escritor y dramaturgo argentino David Viñas (1927-2011). Analizada en relación con el resto de su dramaturgia y apoyada con textos de intervención que Viñas publicó en la década del setenta y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crespi, Maximiliano
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15701/pr.15701.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120953
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/10227
10.14409/tb.v1i13.10227
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02563nab a2200325 a 4500
001 aARTI15559
100 |a Crespi, Maximiliano 
245 1 0 |a El fantasma del Che 
246 3 3 |a The ghost of Che 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.115-127 
520 3 |a Este artículo desarrolla un análisis crítico de El Che en la frontera (2016), la obra teatral póstuma del escritor y dramaturgo argentino David Viñas (1927-2011). Analizada en relación con el resto de su dramaturgia y apoyada con textos de intervención que Viñas publicó en la década del setenta y el ochenta, la lectura de esta pieza echa luz sobre el persistente y deliberado trabajo de crítica y desarticulación de la construcción mitológica de la figura del Che Guevara impulsada y naturalizada desde la «mala fe» del discurso progresista posrevolucionario en Latinoamérica. 
520 3 |a This article develops a critical analysis of El Che en la frontera (2016), the posthumous play by Argentinean writer and playwright David Viñas (1927-2011). Analysed in relation to the rest of his dramaturgy and supported by intervention texts that Viñas published in the seventies and eighties, the reading of this piece sheds light on the persistent and deliberate work of criticism and disarticulation of the mythological construction of the figure of Che Guevara promoted and naturalized from the mauvaise foi of the progressivism post-revolutionary discourse in Latin America. 
653 |a David Viñas 
653 |a Ernesto Guevara 
653 |a Literatua 
653 |a Teatro 
653 |a América Latina 
653 |a David Viñas 
653 |a Ernesto Guevara 
653 |a Literature 
653 |a Theater 
653 |a Latin America 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15701/pr.15701.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120953 
856 4 1 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/10227 
856 |u 10.14409/tb.v1i13.10227 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15701/pr.15701.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t El taco en la brea.   |g Vol. 8 No. 13 (2021),115-127  |v 8  |l 13  |q 115-127  |d Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico-literarias, 2021  |x ISSN 2362-4191  |k Dossier 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/