Las dos Fridas de Mario Bellatin: lo real de la parafernalia

Mario Bellatin ha desarrollado un trabajo intenso en la escritura de biografías entre los años 2007, 2008, 2009, años de publicación de El gran vidrio, Las dos Fridas y Biografía ilustrada de Mishima, respectivamente. El trabajo de subversión y deconstrucción del género biográfico, acompañado por un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuartas, Juan Pablo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15626/pr.15626.pdf
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/issue/view/223/showToc
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02676nab a2200301 a 4500
001 aARTI15527
100 |a Cuartas, Juan Pablo 
245 1 0 |a Las dos Fridas de Mario Bellatin: lo real de la parafernalia 
246 3 3 |a Mario Bellatin's Las dos Fridas: the real of the paraphernalia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.105-114 
520 3 |a Mario Bellatin ha desarrollado un trabajo intenso en la escritura de biografías entre los años 2007, 2008, 2009, años de publicación de El gran vidrio, Las dos Fridas y Biografía ilustrada de Mishima, respectivamente. El trabajo de subversión y deconstrucción del género biográfico, acompañado por una escritura que hace uso de elementos autobiográficos del propio autor, ha dado resultados como Las dos Fridas, biografía de la famosa artista publicada en 2008. En el presente trabajo se indagan las complicaciones críticas que trae consigo una escritura en constante juego con los supuestos del lector, en relación a lo esperable de determinado género literario y los presupuestos que alberga. 
520 3 |a Mario Bellatin has done an intense work in the writing of biographies between the years 2007, 2008, 2009, years of publication of El gran vidrio, Las dos Fridas and Biografía ilustrada de Mishima, respectively. The work of subversion and deconstruction of the biographical genre, accompanied by a writing that makes use of autobiographical elements of the author himself, has produced results such as Las dos Fridas, a biography of the famous artist published in 2008. This work explores the critical complications arising from a writing in constant play with the reader's assumptions, regarding the expectations of a certain literary genre and its presuppositions. 
653 |a Mario Bellatin 
653 |a Biografía 
653 |a Kahlo 
653 |a Real 
653 |a Ficción 
653 |a Mario Bellatin 
653 |a Biography 
653 |a Kahlo 
653 |a Real 
653 |a Fiction 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15626/pr.15626.pdf 
856 4 1 |u https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/issue/view/223/showToc 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15626/pr.15626.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Estudios de teoría literaria.   |g Vol. 10 No. 22 (2021),105-114  |v 10  |l 22  |q 105-114  |d Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras, 2021  |x ISSN 2313-9676  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/