Avisos publicitarios y Revolución de Mayo en la prensa gráfica. El Día, 1943-1958

En este trabajo se analizan los avisos publicitarios relacionados con la celebración de la Revolución del 25 Mayo de 1810. Partimos de considerarlos como discursos que pretenden vender y también influir en el lector, utilizando al diario como vehículo estratégico. Dichos avisos son los publicados en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quinteros, Guillermo Oscar
Otros Autores: Guterres Ludwig, Fabio André
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15488/pr.15488.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120854
https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/hiscrit/article/view/4216
10.7440/histcrit42.2010.06
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02733nab a2200337 a 4500
001 aARTI15389
100 |a Quinteros, Guillermo Oscar 
700 |a Guterres Ludwig, Fabio André 
245 1 0 |a Avisos publicitarios y Revolución de Mayo en la prensa gráfica. El Día, 1943-1958 
246 3 3 |a Advertising and the May Revolution in the illustrated press. El Día, 1943-1958 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.112-137 
520 3 |a En este trabajo se analizan los avisos publicitarios relacionados con la celebración de la Revolución del 25 Mayo de 1810. Partimos de considerarlos como discursos que pretenden vender y también influir en el lector, utilizando al diario como vehículo estratégico. Dichos avisos son los publicados en el diario El Día de la ciudad de La Plata (Argentina) durante el período comprendido entre 1943 y 1958. Dentro de ese período, la evidencia reunida muestra la variedad de los discursos publicitarios que, utilizando los valores surgidos en la Revolución, sugieren un interés político particular según la cambiante coyuntura histórica. 
520 3 |a This article analyzes the advertising associated with the celebration of the Revolution of May 25, 1810 as a form of discourse that tries to sell and also influence the reader by using the newspaper as a strategic vehicle. These ads analyzed were published in the daily newspaper, El Día, of La Plata (Argentina) between 1943 and 1958. The exercise shows that during this period there was a variety of advertising discourses that, by referring to values associated with the Revolution, suggest particular political interests in accord with the changing historical context. 
653 |a Avisos publicitarios 
653 |a Representaciones 
653 |a Revolución de Mayo 
653 |a El Día 
653 |a Argentina 
653 |a Advertising 
653 |a Representation 
653 |a May Revolution 
653 |a El Día 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15488/pr.15488.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120854 
856 4 1 |u https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/hiscrit/article/view/4216 
856 |u 10.7440/histcrit42.2010.06 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15488/pr.15488.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Historia crítica.   |g  No. 42 (2010),112-137  |l 42  |q 112-137  |d Colombia : Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia, 2010  |x ISSN 0121-1617  |k Tema abierto 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/