Danza en el contexto escolar : Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)

Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provinciade Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenesy desarrollo de una disciplina educativa en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merlos, Lucía Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14817/pr.14817.pdf
https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/890/1110
10.37177/UNICEN/EB32-330
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03160nab a2200265 a 4500
001 aARTI14818
100 |a Merlos, Lucía Belén  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET) 
245 1 0 |a Danza en el contexto escolar  |b : Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018) 
246 3 3 |a Dance in the school context. Trajectories of an artistic-corporal content in the province of Buenos Aires (1983-2018) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.45-55 
520 3 |a Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provinciade Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenesy desarrollo de una disciplina educativa en el contexto escolar, este trabajo retoma y sintetiza los principales hallazgos de lainvestigación "Danza y escuela. Perspectivas educativas en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)", presentada por la autoracomo tesis de maestría. Haciendo hincapié en las diferentes consideraciones de la enseñanza de la Danza, específicamente en losdocumentos educativos oficiales producidos entre 1983 y 2018, tomando como referencia el ingreso de especialistas a las escuelasde nivel primario. 
520 3 |a Since when, for what purpose and under what theoretical-pedagogical senses dance is taught in primary schools in the province ofBuenos Aires are some of the questions that this article proposes to unfold. With the aim of evidencing origins and developmentof an educational discipline in the school context, this work takes up and synthesizes the main research findings "Dance andschool. Educational perspectives in the province of Buenos Aires (1983-2018)", presented by the author as thesis of master's degree.Emphasizing the different considerations of the teaching of Dance, specifically in the official educational documents producedbetween 1983 and 2018, taking as a reference the entry of specialists to primary level schools. 
653 |a Danza 
653 |a Escuela primaria 
653 |a Provincia de Buenos Aires 
653 |a Dance 
653 |a Elementary school 
653 |a Province of Buenos Aires 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14817/pr.14817.pdf 
856 4 1 |u https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/890/1110 
856 |u 10.37177/UNICEN/EB32-330 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14817/pr.14817.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Espacios en blanco.   |g Vol. 2 No. 32 (2022),45-55  |v 2  |l 32  |q 45-55  |d Provincia de Buenos Aires : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales, 2022  |x ISSN 1515-9485 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/