La mente moral : cómo cinco grupos de intuiciones innatas guían el desarrollo de varias virtudes, e incluso algunos módulos, específicos a la cultura
Este artículo trata acerca de cómo la moral podría ser parcialmente innata, con lo que simplemente queremos decir que está organizada, hasta cierto punto, antes de la experiencia (Marcus 2004). Comenzamos defendiendo una concepción más amplia de la moral y sugiriendo que la mayor parte de la discusi...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
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Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14508/pr.14508.pdf https://revistas.uv.cl/index.php/RHV/article/view/3273 10.22370/rhv2022iss19pp313-348 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02626nab a2200253 a 4500 | ||
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001 | aARTI14509 | ||
100 | |a Haidt, Jonathan | ||
700 | |a Joseph, Craig | ||
245 | 1 | 0 | |a La mente moral |b : cómo cinco grupos de intuiciones innatas guían el desarrollo de varias virtudes, e incluso algunos módulos, específicos a la cultura |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.313-348 | ||
500 | |a Traducción al español del texto: Haidt, J. y Joseph, C. (2007). The moral mind: How 5 sets of innate moral intuitions guide the development of many culture-specific virtues, and perhaps even modules. En P. Carruthers, S. Laurence y S. Stich (Eds.) The Innate Mind, vol. 3. Nueva York: Oxford, págs. 367-391 | ||
520 | 3 | |a Este artículo trata acerca de cómo la moral podría ser parcialmente innata, con lo que simplemente queremos decir que está organizada, hasta cierto punto, antes de la experiencia (Marcus 2004). Comenzamos defendiendo una concepción más amplia de la moral y sugiriendo que la mayor parte de la discusión sobre lo innato hasta la fecha no ha sido sobre la moral per se; sino que se ha focalizado, más bien, en si la psicología del daño y de la justicia podría ser innata. Una vez que hayamos presentado nuestra posición de que la moralidad involucra cinco dominios, no dos, dirigiremos nuestra atención a las formas en que esta diversa colección de motivos y conceptos podría ser innata. Consideraremos cinco hipótesis sobre los ;orígenes del conocimiento y el valor moral, y respaldaremos una de ellas (una forma flexible y generativa de modularidad) como la mejor candidata. Luego, desarrollaremos esta versión de la moral modular, describiendo cómo el "primer borrador" de la moral innata se modifica durante el desarrollo. | |
653 | |a Mente moral | ||
653 | |a Intuiciones innatas | ||
653 | |a Modularidad | ||
653 | |a Fundamentos morales | ||
653 | |a Teoría de la virtud | ||
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952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14508/pr.14508.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista de humanidades de Valparaíso. |g No. 19 (2022),313-348 |l 19 |q 313-348 |d : Universidad de Valparaíso. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2022 |x ISSN 0719-4242 |k Monographic Section | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |