Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser común...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14319/pr.14319.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar. |
---|---|
Descripción Física: | p.402-411 |
ISSN: | ISSN 1980-6183 |