Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria

El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser común...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saraví, Jorge Ricardo
Otros Autores: Honorato, Tony
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14319/pr.14319.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01718nab a2200205 a 4500
001 aARTI14319
100 |a Saraví, Jorge Ricardo  |u Universidade Estadual de Londrina 
700 |a Honorato, Tony  |u Universidade Estadual de Londrina 
245 1 0 |a Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.402-411 
520 3 |a El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar. 
653 |a Prácticas corporales urbanas 
653 |a Escuela secundaria 
653 |a Jóvenes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14319/pr.14319.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14319/pr.14319.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Pensar a prática.   |g Vol. 20 No. 2 (2017),402-411  |v 20  |l 2  |q 402-411  |d Goiânia : Universidade Federal de Goiás, 2017  |x ISSN 1980-6183 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/