La lógica interna en Educación Física : Reflexiones en la investigación científica

En el artículo se presentan avances de una investigación científica en curso, titulada "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" (FaHCE- UNLP), así como algunos avatares atravesados por este novel equipo investigador. El objetivo de este trabajo científico es analizar la ló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Negri, Daniela
Otros Autores: Pellegrino, Antonio, Orlovsky, Mario, Marelli, Martín, Lombardo, Néstor, Aldao, Jorge, Knell, Nicolás Andrés, Laborda, Rodolfo, Ruffino, José David, Scazzola, Germán, Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14272/pr.14272.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109170
https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/745
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05692nab a2200409 a 4500
001 aARTI14272
100 |a Negri, Daniela  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Pellegrino, Antonio  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Orlovsky, Mario  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Marelli, Martín  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Lombardo, Néstor  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Aldao, Jorge  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Knell, Nicolás Andrés  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Laborda, Rodolfo  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Ruffino, José David  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Scazzola, Germán  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
700 |a Saraví, Jorge Ricardo  |u UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" 
245 1 0 |a La lógica interna en Educación Física  |b : Reflexiones en la investigación científica 
246 3 3 |a The internal logic in Physical Education. Reflections in scientific research 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.112-125 
520 3 |a En el artículo se presentan avances de una investigación científica en curso, titulada "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" (FaHCE- UNLP), así como algunos avatares atravesados por este novel equipo investigador. El objetivo de este trabajo científico es analizar la lógica interna de las prácticas corporales, e indagar la influencia que ejerce el conocimiento de los aspectos que la componen al momento de su enseñanza y/o su gestión por parte de los docentes de Educación Física. El proyecto es llevado adelante con una metodología cualitativa, de corte interpretativo (Guber, 2001, Achilli, 2005). Particularmente se apoya en instrumentos como observaciones de campo y entrevistas semi- estructuradas a profesores de Educación Física de la ciudad de La Plata (Argentina) y a otros actores vinculados con las prácticas motrices implicadas. La pesquisa se encuentra en la mitad del proceso, transita una fase determinante que es el trabajo de campo. En ese sentido, la búsqueda apunta a aunar conceptos provenientes de la teoría, con metodologías investigativas aplicadas en el terreno. Dado que la investigación se encuentra en desarrollo, aún no se pueden desprender resultados completos y en virtud de ello en este caso sólo se presentan algunos avances tentativos. Será justamente a través de la recopilación de datos, y luego con el análisis e interpretación de la información recabada que se podrán formular conclusiones definitivas en próximas presentaciones. 
520 3 |a The objective of this investigation is to analyze the internal logic which occurs during the corporal practices and also to look into the influence that they do at the knowledge of them at the real moment these practices are done by the Physic Education teachers from La Plata city in Argentine. 
653 |a Lógica interna 
653 |a Praxiología motriz 
653 |a Educación física 
653 |a Formación en investigación 
653 |a Internal logic 
653 |a Praxiology 
653 |a Physic Education 
653 |a Formation in research 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14272/pr.14272.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109170 
856 4 1 |u https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/745 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14272/pr.14272.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Deporvida.   |g Vol. 14 No. 32 (2017),112-125  |v 14  |l 32  |q 112-125  |d Holguín : Universidad de Holguín, 2017  |x ISSN 1819-4028  |k Artículos de reflexión 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/