LEADER 03522nab a2200433 a 4500
001 aARTI14030
100 |a Cachorro, Gabriel  |u UPN (México); FPCS, UNLP; Departamento de Educación Física (FAHCE, UNLP) 
245 1 0 |a Ideas para pensar la Educación Física 
246 3 3 |a Some reflections around Physical Education 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.65-75 
520 3 |a En este texto se condensan procesos emergentes de la cultura corporal del siglo XXI. Se elabora una agenda prioritaria de temas relevantes en el campo del cuerpo y la cultura que guardan profundas relaciones con la Educación Física y por lo tanto merecen ser estudiados por los especialistas del área. La categorización de estos procesos contempla: un recorrido por Educación Física y la Educación Corporal, Cuerpos individuales y cuerpos colectivos, Problemáticas corporales, Contenidos tradicionales y alternativos, prácticas y representaciones corporales, Discursos institucionales, Megaprocesos mundiales, Nuevas sensibilidades, Transformaciones del campo. La revisión de estos tópicos de la cultura corporal nos exhorta a pensar nuevas ideas de la Educación Física que se correspondan con el contexto de realización actual. 
520 3 |a This text considers several emergent processes in the 21st century body culture. Relevant themes in the fields of body and culture, which are closely related to Physical Education, are listed here as a priority agenda deserving study by specialists in the field. Those processes are classified as: a travel across Physical Education and Body Education, individual and collective bodies, problematics of body, traditional and alternative contents, body practices and representations, institutional discourses, worldwide mega processes, new sensitivities, transformations on the field. Review of these topics on body culture casts a new light on Physical Education in the current context. 
653 |a Educación Física 
653 |a Educación corporal 
653 |a Cuerpos individuales 
653 |a Cuerpos colectivos 
653 |a Problemáticas corporales 
653 |a Contenidos tradicionales y alternativos 
653 |a Prácticas corporales 
653 |a Representaciones corporales 
653 |a Discursos institucionales 
653 |a Megaprocesos mundiales 
653 |a Nuevas sensibilidades 
653 |a Transformaciones del cuerpo 
653 |a Physical and body education 
653 |a Individual and collective bodies 
653 |a Problematics of body 
653 |a Traditional and alternative contents 
653 |a Body practices and representations 
653 |a Institutional discourse 
653 |a Worldwide mega processes 
653 |a New sensitivities 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14037/pr.14037.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116496 
856 4 1 |u https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/2248 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14037/pr.14037.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación física y deporte.   |g Vol. 27 No. 2 (2008),65-75  |v 27  |l 2  |q 65-75  |d Medellín : Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte, 2008  |x ISSN 2145-5880  |k Artículos de investigación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/