Francisco Ayala y la invención del cine

El eje de este artículo gira en torno a un proceso de escritura de un discurso sobre el cine, que en este caso interesa especialmente a partir de su enunciador: el escritor literario que teoriza sobre el cine, interés que pone de relieve la relación entre el pensamiento sobre este y la escritura. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hafter, Lea Evelyn
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13909/pr.13909.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109662
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/724
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02581nab a2200265 a 4500
001 aARTI13900
100 |a Hafter, Lea Evelyn  |u Universidad Nacional de la Plata / Universidad Nacional de las Artes 
245 1 0 |a Francisco Ayala y la invención del cine 
246 3 3 |a Francisco Ayala and the invention of cinema 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.138-158 
520 3 |a El eje de este artículo gira en torno a un proceso de escritura de un discurso sobre el cine, que en este caso interesa especialmente a partir de su enunciador: el escritor literario que teoriza sobre el cine, interés que pone de relieve la relación entre el pensamiento sobre este y la escritura. En el contexto de los años veinte, propongo el recorrido por un proceso de escritura afectada por lo cinematográfico. Se trata de las modificaciones en diversas ediciones de un texto del escritor español Francisco Ayala, alteraciones que habilitan los interrogantes acerca de la noción de cine que maneja el autor así como de la relación con la literatura que propone. 
520 3 |a The axis of this article turns around the process of writing a speech on cinema, in this case particularly interested from its enunciator: the literary writer who theorized about cinema, interest that highlights the relationship between thinking about cinema and writing. In the context of the Twenties, I propose a tour of a process of writing affected by the cinematographic. They are changes in different editions of a text by the spanish writer Francisco Ayala. These alterations allow questions about the notion of cinema that has the author and the relationship with the literature he proposes. 
653 |a Literatura y cine 
653 |a Francisco Ayala 
653 |a Escrituras cinematográficas 
653 |a Literature and cinema 
653 |a Francisco Ayala 
653 |a Cinematographic writings 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13909/pr.13909.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109662 
856 4 1 |u https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/724 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13909/pr.13909.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Traslaciones.   |g Vol. 3 No. 5 (2016),138-158  |v 3  |l 5  |q 138-158  |d Mendoza : Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación, 2016  |x ISSN 2362-6194  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/