Fragmentos de cuerpos despojados : una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física

El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116585
https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/11326
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte440
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "sobre la mesa" de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física.
Descripción Física:p.675-678
ISSN:ISSN 0120-677X