Fragmentos de cuerpos despojados : una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física

El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116585
https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/11326
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte440
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01889nab a2200217 a 4500
001 aARTI13898
100 |a Emiliozzi, María Valeria  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Fragmentos de cuerpos despojados  |b : una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.675-678 
520 3 |a El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "sobre la mesa" de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física. 
653 |a Cuerpo 
653 |a Discursos sobre el cuerpo 
653 |a Enseñanza secundaria 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116585 
856 4 1 |u https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/11326 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte440 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación física y deporte.   |g Vol. 30 No. 2 (2011),675-678  |v 30  |l 2  |q 675-678  |d Medellín : Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte, 2011  |x ISSN 0120-677X  |k Tesis 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/