Reseña de tesis de maestría : ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar

El presente trabajo intenta identificar la diferencia entre jugar fuera y dentro de la escuela, principalmente en las clases de Educación Física. En este sentido la tesis no se pregunta acerca de qué es el juego, sino más bien desde una mirada foucaultiana interroga sobre por qué jugamos como jugamo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nella, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13889/pr.13889.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109992
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4171
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte452
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01983nab a2200217 a 4500
001 aARTI13880
100 |a Nella, Jorge 
245 1 0 |a Reseña de tesis de maestría  |b : ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo intenta identificar la diferencia entre jugar fuera y dentro de la escuela, principalmente en las clases de Educación Física. En este sentido la tesis no se pregunta acerca de qué es el juego, sino más bien desde una mirada foucaultiana interroga sobre por qué jugamos como jugamos, o cómo hemos llegado a jugar de una manera y sobre todo, cómo tenemos que orientar nuestra vista como jugador dentro de una clase de Educación Física. Así, el aporte de este trabajo es argumentar que ante aquellas experiencias "objetivas" del mundo exterior, donde uno aprende los significados y sentido de los juegos, los niños/alumnos adquieren al mismo tiempo por la intervención del profesor, experiencias donde uno aprende el sentido de ser jugador y lo que significa ser un jugador. 
653 |a Juego 
653 |a Intervención 
653 |a Subjetivación 
653 |a Autonomía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13889/pr.13889.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109992 
856 4 1 |u https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4171 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte452 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13889/pr.13889.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Lúdicamente.   |g Vol. 1 No. 2 (2012)  |v 1  |l 2  |d Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2012  |x ISSN 2250-723X 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/