El saber histórico escolar sobre "los años peronistas (1943-1955)"
Este trabajo explora las actuales configuraciones del saber histórico escolar recortando en particular el referido a "los años peronistas (1943-1955)". Mediante la indagación de diversas fuentes -político normativas, pedagógico didácticas y, sobre todo, áulicas- mostrará que ese saber es r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13861/pr.13861.pdf https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11920 10.24215/23468971e158 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02506nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13852 | ||
100 | |a González Iglesias, María Ximena |u Universidad Nacional de General Sarmiento | ||
245 | 1 | 0 | |a El saber histórico escolar sobre "los años peronistas (1943-1955)" |
246 | 3 | 3 | |a The historical school knowledge about "The Peronist years (1943-1955)" |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e158 | ||
520 | 3 | |a Este trabajo explora las actuales configuraciones del saber histórico escolar recortando en particular el referido a "los años peronistas (1943-1955)". Mediante la indagación de diversas fuentes -político normativas, pedagógico didácticas y, sobre todo, áulicas- mostrará que ese saber es resultado de un proceso que involucra instancias de formulación, reformulación, reestructuración, así como de cierta estabilización interpretativa. Además, dará cuenta del estrecho vínculo del saber histórico escolar con el saber académico. | |
520 | 3 | |a This work explores the current configurations of historical school knowledge, cutting the one referred to "the Peronist years (1943-1955)". Through the investigation of various sources -political normative, pedagogical didactics and, above all, classrooms- it will show that this knowledge is the result of a process that involves instances of formulation, reformulation, restructuring as well as a certain interpretative stabilization. In addition, it will account for the close link between school historical knowledge and academic knowledge. | |
653 | |a Saber histórico | ||
653 | |a Saber escolar | ||
653 | |a Peronismo | ||
653 | |a Saber académico | ||
653 | |a Historical knowledge | ||
653 | |a School knowledge | ||
653 | |a Peronism | ||
653 | |a Academic knowledge | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13861/pr.13861.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11920 |
856 | |u 10.24215/23468971e158 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13861/pr.13861.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trabajos y Comunicaciones. |g No. 55 (2022),e158 |l 55 |q e158 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2022 |x ISSN 2346-8971 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |