El saber histórico escolar sobre "los años peronistas (1943-1955)"

Este trabajo explora las actuales configuraciones del saber histórico escolar recortando en particular el referido a "los años peronistas (1943-1955)". Mediante la indagación de diversas fuentes -político normativas, pedagógico didácticas y, sobre todo, áulicas- mostrará que ese saber es r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Iglesias, María Ximena
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13861/pr.13861.pdf
https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11920
10.24215/23468971e158
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02506nab a2200289 a 4500
001 aARTI13852
100 |a González Iglesias, María Ximena  |u Universidad Nacional de General Sarmiento 
245 1 0 |a El saber histórico escolar sobre "los años peronistas (1943-1955)" 
246 3 3 |a The historical school knowledge about "The Peronist years (1943-1955)" 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e158 
520 3 |a Este trabajo explora las actuales configuraciones del saber histórico escolar recortando en particular el referido a "los años peronistas (1943-1955)". Mediante la indagación de diversas fuentes -político normativas, pedagógico didácticas y, sobre todo, áulicas- mostrará que ese saber es resultado de un proceso que involucra instancias de formulación, reformulación, reestructuración, así como de cierta estabilización interpretativa. Además, dará cuenta del estrecho vínculo del saber histórico escolar con el saber académico. 
520 3 |a This work explores the current configurations of historical school knowledge, cutting the one referred to "the Peronist years (1943-1955)". Through the investigation of various sources -political normative, pedagogical didactics and, above all, classrooms- it will show that this knowledge is the result of a process that involves instances of formulation, reformulation, restructuring as well as a certain interpretative stabilization. In addition, it will account for the close link between school historical knowledge and academic knowledge. 
653 |a Saber histórico 
653 |a Saber escolar 
653 |a Peronismo 
653 |a Saber académico 
653 |a Historical knowledge 
653 |a School knowledge 
653 |a Peronism 
653 |a Academic knowledge 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13861/pr.13861.pdf 
856 4 1 |u https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11920 
856 |u 10.24215/23468971e158 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13861/pr.13861.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Trabajos y Comunicaciones.   |g  No. 55 (2022),e158  |l 55  |q e158  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2022  |x ISSN 2346-8971  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/