Ricardo Piglia, editor

El trabajo se propone reconstruir la trayectoria de Ricardo Piglia como editor, desde sus primeras colaboraciones para la efímera editorial Nueve 64 en los primeros años de la década de 1960 hasta la dirección de la colección Serie del Recienvenido para el Fondo de Cultura Económica durante los últi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espósito, Fabio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13753/pr.13753.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96978
https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/328
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02820nab a2200265 a 4500
001 aARTI13744
100 |a Espósito, Fabio  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 
245 1 0 |a Ricardo Piglia, editor 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.114-124 
520 3 |a El trabajo se propone reconstruir la trayectoria de Ricardo Piglia como editor, desde sus primeras colaboraciones para la efímera editorial Nueve 64 en los primeros años de la década de 1960 hasta la dirección de la colección Serie del Recienvenido para el Fondo de Cultura Económica durante los últimos años de su vida, pasando por sus trabajos como editor freelance en Jorge Álvarez y Tiempo Contemporáneo. Su trabajo de editor fue algo más que un medio de vida cuando aún no podía mantenerse con la venta de sus libros. Fue una actividad que le permitió introducirse en el mundo literario y construir una carrera de escritor al amparo de un nuevo público lector que consumía con avidez los libros e impresos ofrecidos por las editoriales vinculadas con la nueva izquierda. 
520 3 |a This essay aims to reconstruct the trajectory of Ricardo Piglia as editor, from his first collaboration for the ephemeral editorial Nueve 64 in the early 1960s to the collection Serie del Recienvenido for Fondo de Cultura Económica, in the later years of his life, and his work as freelance editor in Jorge Alvarez and Tiempo Contemporáneo. His work as editor was more than a means of subsistence when he still could not support himself with book sales. It was an activity that allowed him to introduce himself in the literary world and build a writing career under the wing of a new reading public that readily consumed the books and printed materiales offered by editorials related to the New Left. 
653 |a Editores 
653 |a Intelectuales 
653 |a Redes 
653 |a Americanismo 
653 |a Publishers 
653 |a Intellectuals 
653 |a Americanism 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13753/pr.13753.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96978 
856 4 1 |u https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/328 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13753/pr.13753.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Badebec.   |g Vol. 8 No. 15 (2018),114-124  |v 8  |l 15  |q 114-124  |d Rosario : Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2018  |x ISSN 1853-9580 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/