Etnografía, "deporte" y políticas públicas : ¿para qué sirve el enfoque etnográfico?
En el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales caracter...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13718/pr.13718.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77135 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02434nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13708 | ||
100 | |a Garriga Zucal, José Antonio | ||
700 | |a Levoratti, Alejo | ||
245 | 1 | 0 | |a Etnografía, "deporte" y políticas públicas |b : ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
246 | 3 | 3 | |a Ethnography, sports and public policies. What is the ethnographic approach for? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.5-21 | ||
520 | 3 | |a En el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales características de este enfoque. En segundo lugar desde esta perspectiva desarrollamos el análisis del caso del programa "Patios Abiertos en las Escuelas", para cerrar el trabajo planteando las principales posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" y problematizando el rol que podemos asumir como "académicos" en la políticas públicas. | |
520 | 3 | |a In the present work, we are to analyze the characteristics and possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" in public policy, in order to bring to their understanding, implementation and evaluation. For this first explore the main features of this approach. Second from this perspective we develop the analysis of the case of the "Patios Abiertos en las Escuelas", to close the job considering the main possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" and by questioning the role that we can assume as "academic" in public policy. | |
653 | |a Etnografía | ||
653 | |a Deporte | ||
653 | |a Políticas públicas | ||
653 | |a Ethnographic | ||
653 | |a Sport | ||
653 | |a Public policy | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13718/pr.13718.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77135 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13718/pr.13718.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Arquivos em Movimento. |g Vol. 13 No. 1 (2017),5-21 |v 13 |l 1 |q 5-21 |d Rio de Janeiro : Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2017 |x ISSN 1809-9556 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |